Hijuelas: Detienen a cuatro sujetos por microtráfico en Ocoa

Publicado el at 16/08/2022
332 0
Hijuelas: Detienen a cuatro personas por microtráfico en Ocoa
De acuerdo con la investigación de la PDI, los detenidos comercializaban cocaína y marihuana en Ocoa.

HIJUELAS.- Detectives de la agrupación MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cuatro personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas, en el sector de Ocoa en Hijuelas.

“Miembros de esta Brigada especializada efectuaron entrada y registro a cuatro domicilios ubicados en el sector de Ocoa, en la comuna de Hijuelas, donde se estableció a través de una serie de diligencias investigativas, que en todos los domicilios se estaría dedicando a la venta de drogas, tipo cocaína base y cannabis sativa“, informó la inspectora Montserrat Díaz, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la PDI.

VER TAMBIÉN: PDI San Felipe detiene a cuatro personas por microtráfico 

Los antecedentes recabados por los detectives dieron cuenta de que los detenidos, en su mayoría con antecedentes delictuales, se dedicaban al acopio y posterior venta de drogas a personas del sector, utilizando para ello sus domicilios particulares. Con lo anterior, el fiscal local de La Calera, Hugo Arismendi, emitió una orden de entrada y registro.

“Erradicando cuatro puntos de venta, logrando la detención de cuatro personas de nacionalidad chilena”, detalló la inspectora Montserrat Díaz.

Como parte del operativo, la policía civil incautó 57,31 gramos de cocaína base; 91,89 gramos de cannabis sativa; 39,73 gramos de clorhidrato de cocaína, todas sustancias ya dosificadas y listas para su distribución. Además, se halló un arma tipo revólver adaptada para el disparo, tres balanzas digitales y dinero en efectivo.

En Hijuelas detienen a cuatro personas por microtráfico en Ocoa

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía local para su respectiva formalización, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Comentarios