Suspenderán el tránsito por el Túnel Chacabuco

Publicado el at 10:35 am
375 0
En septiembre cerrarán el tránsito por el Túnel Chacabuco, que conecta la provincia de Los Andes con la provincia de Chacabuco
El enlace que conecta Rinconada de Los Andes con Colina cerrará por obras de mantención.

RINCONADA DE LOS ANDES.- La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas informó que por trabajos de mantención, se suspenderá el tránsito por el Túnel Chacabuco en el mes de septiembre.

Específicamente, el túnel que conecta a la Región de Valparaíso con la Región Metropolitana estará cerrado los días martes 06 y miércoles 07 de septiembre, desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Por lo tanto, los usuarios de la Autopista Los Libertadores deberán utilizar otras rutas. Los vehículos livianos, con carga máxima de 10 toneladas, pueden usar la Cuesta Chacabuco.

En tanto, los vehículos pesados (con carga superior a 10 toneladas) deberán transitar por la ruta 5 Norte, variante Llay Llay, según indicó la Seremi de Obras Públicas.

Túnel Chacabuco estará cerrado en algunos días de septiembre de 2022

Paso Los Libertadores se mantiene cerrado

También en relación a la vialidad en la provincia de Los Andes, desde las 09:00 horas del día domingo 14 de agosto, permanece suspendido el tránsito para todo tipo de vehículo por el Complejo Fronterizo Los Libertadores. 

VER TAMBIÉN: Proyectan nevazones en el Paso Fronterizo Los Libertadores

La decisión tomada por las coordinaciones de Chile y Argentina, se basa en las condiciones climáticas. “Según los pronósticos meteorológicos consultados, la inestabilidad frontal se extendería hasta el día miércoles durante la madrugada”, señala el comunicado de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y del Equipo de Coordinación del enlace internacional.

Comentarios