Hijuelas: Estudios determinarán reparación o nueva construcción del puente El Olivo

Publicado el at 4:38 pm
1898 0

Inspector Fiscal de Explotación Contrato Concesión Ruta 5, Tramo Santiago – Los Vilos, Raúl Serrano Flores entregó detalles

HIJUELAS-LA CALERA : Aún no hay una resolución oficial respecto de lo que se hará en el Paso Nivel El Olivo, que desde febrero pasado se encuentra, en una parte, sujeto por una torreta metálica y con un Puente Mecano como emergencia para el tránsito sólo de vehículos menores.

 

 Para conocer este problema  que ha generado enormes congestiones de vehículos, especialmente en las comunas de Hijuelas y La Calera y,  sobre todo para conocer el estado del viaducto, si iba a ser reparado o construido uno nuevo, El Observador  solicitó al Ministerio de Obras Públicas aclarar estas dudas e  inquietudes de la comunidad de la zona.

 Las respuestas del Inspector Fiscal de Explotación Contrato Concesión Ruta 5, Tramo Santiago – Los Vilos, Raúl Serrano Flores señalan, entre otras cosas, que “se instruyó a  la Sociedad Concesionaria “Autopista del Aconcagua”, que presentara un proyecto de reparación y rehabilitación de la estructura, además de dar mantenimiento a las obras provisorias antes relatadas”.

Raúl Serrano agregó que “la empresa ya ha encomendado a un Ingeniero Civil estructural un informe con el detalle de los daños del “Enlace El Olivo”, junto con la ejecución del proyecto de reparación de dicha estructura, teniendo en cuenta los daños que habría sufrido recientemente.

“Este informe será remitido por la empresa a esta Inspección Fiscal una vez finalizado y complementará las acciones ya realizadas en terreno por el Ministerio de Obras Públicas.

“En el momento que los informes, sean evacuado por el profesional aludido y entregado a la Inspección Fiscal del contrato, se conocerá la tipología y elementos de la estructura que serían incluidos con los estándares necesarios para entregar un servicio seguro y expedito a los usuarios de la ruta”, finalizó el Inspector Fiscal Raúl Serrano.

Comentarios