Historiadora de Quintero sufrió violento asalto en su casa en Villa Alemana

Publicado el at 19/01/2022
5592 0

Cuando llegó del trabajo desde la comuna costera, encontró a su esposo seminconsciente y tendido en el piso

VILLA ALEMANA/QUINTERO.-  Un lamentable escenario se encontró la tarde de este lunes la conocida docente, periodista e historiadora de Quintero, Cruz Carvajal Tapia. Al llegar a su domicilio en la comuna de Villa Alemana vio a su esposo tendido en el piso y en su vivienda claros indicios de lo que habría sido un asalto.

La comunicadora, que desde hace años trabaja en la municipalidad de Quintero y autora de libros de historia local de esta comuna; relató a Observador.cl que llegó a eso de las 19:20 horas de este lunes desde Quintero hasta su vivienda en calle San Enrique de Villa Alemana, ubicada en un pasaje cercano a la céntrica Avenida Valparaíso y en un sector residencial muy tranquilo.  Como era habitual, intentó ingresar por la puerta de la cocina, pero ésta se encontraba con seguro, por lo que abrió la puerta principal, que extrañamente estaba sin llave y desde el pasillo comenzó a ver los indicios de un posible asalto: bolsos y ropas tirados en el piso, cajones revueltos. 

Pero la escena más dura la vio en una de las habitaciones, cuando encontró tendido en el suelo, con una mesa y ropas encima,  a su esposo de 91 años, Valentín Riquelme, quien es jubilado de la Armada. Estaba semi inconsciente y debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Naval, donde se mantiene hasta ahora sin hablar, en un estado febril y con posible daño neurológico.  

“Valentín estaba en el suelo, desmayado y quejándose, hablaba de manera pastosa y perdía  la consciencia. Él es un hombre mayor, pero  sano y lúcido, por eso en un momento pensé que había tenido un accidente cerebrovascular” relató la historiadora, quien fue auxiliada en primera instancia por vecinos, que la ayudaron a pedir la ayuda médica para su esposo.

“Después me di cuenta que no estaban los dos notebook, que habían robado todas mis joyas, no estaban mis tarjetas de crédito ni mi chequera, todo lo que pudieron llevarse, que encontraron a  mano, se lo llevaron. No habían marca de chapas forzadas, por lo que creo que los que nos asaltaron llamaron al timbre, mi esposo salió y los asaltantes entraron”, agregó. 

Hasta el lugar del incidente concurrió personal de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, quienes tomaron la declaración de la dueña de casa y dieron cuenta de lo ocurrido a Fiscalía, donde el Fiscal de Turno Instruyó la toma de un set fotográfico y la respectiva citación de la denunciante, quien avaluó el monto de lo sustraído en la cifra de 2 millones 300 mil pesos.

“Las cámaras no estaban funcionando y no había rastros de forcejeo, pero tampoco puedo saber qué pasó porque mi esposo no reacciona, no puede hablar”, comentó la angustiada comunicadora, tras visitar a su esposo en el Hospital Naval.

 

 

Comentarios