Quieren juntar 15 mil firmas para que nueva Constitución permita crear la Región de Aconcagua

Publicado el at 18/01/2022
4487 0

Mañana se reactiva campaña en la Plaza de San Felipe, para juntar todas o más de las rúbricas que se necesitan para que la iniciativa sea debatida en la Convención Constituyente

Esta semana nuevamente se instalará en la Plaza de San Felipe el stand para poder firmar la iniciativa popular de norma por la Región de Aconcagua, una propuesta que fue levantada por el constituyente aconcagüino Claudio Gómez y llevada al corazón de la Convención Constitucional en este proceso de participación ciudadana que finaliza a fin de mes.

El stand estará mañana miércoles 19, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas, y el viernes 21, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, a cargo del concejal sanfelipeño Rafael Sottolichio, quien prestará ayuda a los vecinos y vecinas para que puedan firmar de manera virtual esta iniciativa.

“Si bien es un anhelo que ha llegado a movilizar a muchos vecinos y vecinas del valle de Aconcagua y también de San Felipe, aún nos faltan firmas para llegar a las 15 mil, por eso hago un llamado a las familias sanfelipeñas a acercarse a la plaza con su clave única o simplemente con su carnet, y apoyar este proyecto que viene hace tiempo y es de todas y todos”, comentó el concejal Sottolichio.

En la Plaza de San Felipe se recolectarán mañana las nuevas firmas.

Por su parte, el constituyente por el Distrito 6 aclaró que “el hecho que se reúnan las firmas no significa que esa iniciativa quede inmediatamente en la Constitución, sino que implica que la iniciativa ingresa a la Convención para trámite. Sin embargo, es importante decir que ha sido una iniciativa muy bien recibida. Ya estamos a punto de pasar las 15 mil firmas y esperamos no solamente llegar a este número, sino ojalá que podamos llegar a las 25 o 30 mil firmas. Creo que entre más firmas más fuerza política toma esta iniciativa”, indicó Gómez.

Cabe mencionar que la creación de la Región de Aconcagua es una iniciativa que lleva años siendo impulsada y apoyada de manera transversal por la población aconcagüina, figuras políticas y representantes del comercio local.

Comentarios