Los caleranos esperan arruinarle la fiesta que tienen preparada los “piratas”, que podrían ser por primera vez campeones de Primera División
DEPORTES.- En Coquimbo se prepara una verdadera fiesta, a la espera de que este domingo Coquimbo Unido pueda conseguir el resultado que asegure la obtención del título de campeón de Primera División, un hecho histórico para el conjunto pirata.
El actual puntero del torneo, recibirá el domingo a Unión La Calera, a las 17:30 horas, en el marco de la vigésimo sexta fecha del Campeonato, en un compromiso donde los caleranos esperan poder arruinarle el festejo a los coquimbanos.
Piratas y rojos jugarán a estadio lleno. La autoridad regional autorizó un aforo completo del Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” y se venderán 18 mil entradas para el crucial encuentro. Además se determinó que no habrá venta de boletos para hinchas de Unión La Calera, y el partido se disputará solo con hinchas de Coquimbo Unido.
Coquimbo Unido ha cumplido una gran campaña esta temporada y es líder absoluto del torneo con 62 puntos, a 14 unidades de Universidad Católica, equipo que marcha en el segundo lugar, y mucho más lejos de Unión La Calera que se ubica undécimo y tiene 29 puntos.
Este año se han enfrentado en tres ocasiones coquimbanos y caleranos, todos triunfos para los piratas, quienes han marcado supremacía esta temporada.
Pese a tener casi todo en contra, en Unión La Calera confían en poder obtener un buen resultado, independiente de lo que suceda con la fiesta de Coquimbo Unido, que incluso no ganando puede ser campeón, siempre y cuando la Universidad Católica no sume en su partido con O’Higgins.
Unión La Calera podrá volver a contar con el lateral izquierdo Diego Ulloa para este partido, pero lamentará la importante ausencia del defensor central Felipe Campos, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
