Fiscalía pedirá prisión preventiva para imputado por homicidio en Playa Ancha  

Publicado el at 5:11 pm
125 0

El tribunal amplió la detención a solicitud del Ministerio Público, que realizará diligencias pendientes antes de la nueva audiencia.

La audiencia del viernes 25 de septiembre será clave en la investigación por un homicidio ocurrido la madrugada del martes 22 de septiembre en Playa Ancha, Valparaíso. La Fiscalía espera formalizar ese día al imputado y solicitar que quede en prisión preventiva.

La detención fue ampliada tras una audiencia en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. El tribunal acogió la petición del Ministerio Público para disponer de más tiempo mientras se completan diligencias pendientes.

El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal de Valparaíso, José Uribe, informó que la audiencia continuará el viernes. Para esa jornada, la Fiscalía prevé comunicar los cargos al detenido y pedir la medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación está a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por ahora, los antecedentes difundidos por la Fiscalía no precisan cómo ocurrió el crimen ni qué participación atribuye al imputado. Esos detalles podrían conocerse durante la formalización.

Conoce más noticias de la región en Observador.cl:

Presidio perpetuo por secuestrar y violar a su expareja en Valparaíso