Hospital de Quillota informó de dos casos de Covid-19 al interior del recinto de salud

Publicado el at 9:47 am
2437 0

A través de un comunicado, informaron de un funcionario contagiado y de una paciente de 3 años que también contrajo el virus

QUILLOTA.- El Hospital San Martín de Quillota informó, a través de un comunicado, de dos casos de coronavirus registrados al interior del recinto de salud, los cuales han requerido de una serie de medidas para evitar contagios entre el resto del personal.

Según indicaron, el primer caso afectó a un funcionario del Servicio de Alimentación y Nutrición, quien se habría contagiado fuera del recinto de salud. “De inmediato se adoptaron los protocolos y medidas de prevención que el caso amerita entre aquellos funcionarios que mantuvieron contacto estrecho con el trabajador, resultando un total de tres funcionarios en cuarentena“, indicaron desde el hospital.

Por su parte, el segundo caso fue detectado en una niña de 3 años que se encontraba en el Servicio de Pediatría, que también se habría contagiado fuera del hospital. En el comunicado, señalaron que “una vez conocido este caso positivo, se adoptaron las medidas correspondientes quedando con cuarentena preventiva en domicilio cinco funcionarios del citado servicio clínico que mantuvieron contacto estrecho con la paciente“.

“Como Hospital San Martín de Quillota, hacemos el llamado a nuestra comunidad usuaria y funcionaria a mantener la calma, pues hemos tomado las medidas necesarias para resguardar la salud de todos, además de seguir los protocolos y medidas instaurados en el recinto desde el inicio de esta pandemia. Se reitera a toda la comunidad usuaria y hospitalaria a extremar las medidas de prevención y aislamiento social dictaminada por la autoridad sanitaria”, indicaron desde el hospital.

Comentarios