Hoy se recuerdan 10 años de la muerte del cantautor Nelson Schwenke en La Calera

Publicado el at 3:28 pm
129 0

Con una guitarra iluminada con velas y canciones y poemas homeneajarán esta noche al recordado músico

LA CALERA: En un día lluvioso, como lo es su Ancud natal, se realizará hoy el homenaje de los artistas caleranos a Nelson Schwenke Porflit, fallecido integrante del dúo “Schwenke & Nilo”, quien hoy 22 de junio, cumple diez años de su fallecimiento.

El encuentro es hoy miércoles a las 19 horas en “La Estación Restaurant Museo”

 

 El cantautor, muy ligado a la ciudad de Valdivia, donde estudió Antropología en la Universidad, era parte del movimiento denominado “El Canto Nuevo”, que lideró las protestas culturales y artísticas en contra de la tiranía de Augusto Pinochet, con canciones que hablaban de la cotidianeidad de aquellos oscuros años.

Luego de tener que salir de Chile y exiliarse en Europa, volvió a La Calera, ciudad de donde era originaria su esposa, la profesora Franca Monteverde Curotto, dedicándose, aparte de crear nuevas canciones, a la administración de la Ferretería Curotto y Monteverde, que se ubicaba en Carrera y Huici.

 En un principio se acordó que ese sería el lugar en que los artistas caleranos recrearían, en forma presencial, el homenaje anual -que durante dos años se hizo virtual por la pandemia- con canciones, poemas y testimonios acerca de Nelson Schwenke que vivió casi dos décadas en La Calera, sin embargo por motivos del sistema frontal que se acerca a la zona el encuentro se realizará en “La Estación Restaurant Museo” local ubicado en  calle J.J. Pérez 23. Esto a partir de las 19 horas de hoy.

Comentarios