Inauguraron en Hijuelas exposición sobre los Bailes Chinos

Publicado el at 10:35 am
265 0
Inauguraron en Hijuelas exposición sobre los Bailes Chinos

La muestra, con entrada gratuita, estará disponible hasta fin de mes.

HIJUELAS.- A partir del martes 16 y hasta el 30 de abril estará abierta al público de toda la zona la Exposición “Bailes Chinos del Aconcagua”, que se exhibe en el Hall de la Municipalidad de Hijuelas.

La muestra que da cuenta de la rica tradición de la danza de la religiosidad popular en nuestra Región, que abarca varios siglos y que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Su inauguración se efectuó en la tarde-noche del martes en el municipio hijuelense, con la presentación y el reconocimiento a diversos bailes religiosos que han logrado mantener la tradición, en la comuna y en la zona, que ya suma varios siglos de manifestaciones y que en Hijuelas tiene uno de sus hitos más importantes con la celebración de la Festividad de la Virgen de Petorquita.

La exposición “Bailes Chinos de Aconcagua” presenta una colección de instrumentos musicales, trajes de danzantes, fotografías e infografías que reflejan la belleza y el significado cultural de los bailes religiosos populares en la Región, aportando interesantes datos históricos de las danzas tradicionales, su influencia en las comunidades y la pasión de quienes las mantienen vivas.

La muestra, que también considera algunas actividades presenciales de bailes religiosos, estará abierta hasta el martes 30 de abril, con ingreso absolutamente liberado para todos los que quieran conocer aspectos de una manifestación cultural y de la religiosidad popular ligada aún, y muy fuertemente, a nuestros días.

Comentarios