Quillota: Incendio en Cefrupal destruyó al menos el 50% de sus instalaciones

Publicado el at 31/12/2021
11513 0

Daños serían millonarios, porque el fuego afectó el galón, bodegas, maquinaria y correas transportadoras de fruta

Hasta el sector de La Palma debieron trasladarse unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillota y otras unidades de emergencia ayer jueves, para atender un incendio que produjo pasadas las 20:00 horas en el sector de La Palma.

El fuego afectó las instalaciones del packing Cefrupal y la Exportadora Santa Cruz, ubicadas en Calle San Francisco N° 25, pasaje La Escuela, La Palma, Quillota. En este lugar donde trabajan 80 personas en temporada baja y 300 en temporada alta.

La gruesa columna de humo se hizo visible desde diferentes sectores de Quillota, evidenciando la envergadura de un siniestro al que debieron curo la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías de Bomberos, con apoyo de un camión aljibe municipal de La Cruz y otro particular gestionado por la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota. Además se recibió apoyo de equipos de emergencia de La Calera.

 

El incendio destruyó al menos el 50% de las instalaciones del packing.

Los daños son cuantiosos, pues en el lugar se encuentra mucho material combustible, como plásticos y cartones, propios del trabajo de embalaje de fruta. De hecho, unidades de Bomberos se mantuvieron en el lugar hasta pasadas las 21:30 horas, para bajar la temperatura y evitar un rebrote del fuego.

En medio de la emergencia, se produjo la descompensación de un bombero de la Cuarta Compañía, que debió ser atendido y se mantiene con diagnóstico reservado.

Dentro del packing, que se ubica en una propiedad de poco más de 2 hectáreas, se calcula que los daños podrían estar en al menos un 50% de las instalaciones. Ademas del galpón donde opera la embaladora, el fuego afectó costosa maquinaria, las correas transportadoras de fruta, entre otras.

En el lugar, se estableció personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

La presencia de mucho material combustible, como plásticos y cartones, hizo que el fuego cundiera rápido.

 

Así se veía a las 20:15 horas el inmueble de Cefrupal, en La Palma. Foto gentileza de @alertaqta

Esta mañana, la escena al interior de la empaquetadora de frutas era desolador, pues gran parte de sus instalaciones se veían dañadas. Algunas imágenes de las consecuencias del fuego, pudieron ser obtenidas por Observador.cl. Durante la mañana intentamos comunicarnos con representantes de la empresa, para conocer el monto de los daños y, principalmente, la situación de los trabajadores de la empresa. Pero ello no fue posible.

Acá algunas fotografías de lo que se vio ayer después de controlado el fuego y de quienes llegaron hoy a Cefrupal.

 

 

Comentarios