Indignación por divulgación de panfletos en contra de ciudadanos chinos en Villa Alemana

Publicado el at 23/04/2020
1372 0

Los volantes han sido catalogados de xenófobos, pues indican que los ciudadanos chinos que trabajan en la comuna serían los transmisores del coronavirus

VILLA ALEMANA.- Indignación ha causado la divulgación de panfletos en contra de la presencia de ciudadanos chinos en la comuna de Villa Alemana, los cuales indican que serían ellos los que transmiten el coronavirus. Sin duda, una información totalmente falsa y que ha sido catalogada de xenófoba. 

Aunque no se conoce el origen de estos panfletos, desde la gobernación de Marga Marga manifestaron su repudio a estos mensajes de odio en la vía pública. 

La gobernadora Carolina Corti señaló que “en el centro de Villa Alemana aparecieron panfletos anónimos en contra de personas de nacionalidad china. De hecho, muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública, a las afueras de locales chinos. Como Gobernación nosotros rechazamos cualquier tipo de manifestación que nada aportan en medio de esta contingencia sanitaria“.

El capitán Alfredo Castillo, comisario (s) de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, señaló a Radio Bío Bío que de momento sólo existe la presencia de estos papeles y que no se ha confirmado otro tipo de ataque a los locatarios. “Se entrevistó a los locales comerciales donde se encuentran personas de nacionalidad china, con la finalidad de obtener mayor información. Hasta el momento no hemos obtenido información de algún tipo de amenaza contra estas personas“, indicó.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de encontrar responsabilidades en este hecho.

Comentarios