Quillota: Estas son las nuevas medidas del Cecosf Santa Teresita por la contingencia del Covid-19

Publicado el at 23/04/2020
1639 0

Algunas prestaciones se suspendieron y otras fueron adaptadas a la nueva realidad, a través del uso de teléfono y redes sociales

QUILLOTA.- Debido a la contingencia por actual por la pandemia de Covid-19 en el país, el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota, implementó medidas especiales en la atención de público.

En primer lugar, para evitar aglomeraciones de personas en el centro de salud, se implementó un servicio de atención domiciliaria y la asignación de horas vía teléfono e incluso utilizando redes sociales.

Según explicó Cristina Arancibia, directora del Cecosf Santa Teresita, “se están los controles de morbilidad y atenciones respiratorias médicas, entregando horas por línea 800 000 183, pero las personas que no logren solicitar una hora por esta línea pueden comunicarse de lunes a viernes al 332 31 81 52. Además disponemos de Facebook para que las personas nos pueden contactar y solicitar información sobre otros programas, pues disponemos de servicios a domicilio, todo al servicio de la comunidad”, explicó Cristina Arancibia.

¿QUÉ OTRAS ATENCIONES ESTÁ REALIZANDO?

Actualmente el Cecosf Santa Teresita realiza controles de recién nacido, se efectúa el control neurosensorial con médico correspondiente al mes y tres meses por lo que las familias son contactados desde el centro de salud para coordinar las horas de atención.

También se continúa realizando el control niño sano con enfermera hasta los seis meses y control de nutricionista de los 5 meses, por lo que personal del Cecosf se contacta con los usuarios para agendar la hora correspondiente.

Los profesionales de Cecosf Santa Teresita continúan realizando el Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI) para la atención de pacientes dismovilizados en sus respectivos hogares.

En cuanto a la entrega de medicamentos y alimentos, se realiza con normalidad en el centro de salud. Sin embargo se implementó un sistema de entrega a domicilio para los pacientes adultos mayores.

Están suspendido los controles crónicos del programa cardiovascular y los exámenes, sin embargo los médicos del centro de salud pueden atender algunos pacientes cardiovasculares descompensados para realizar ajustes en sus tratamientos.

Comentarios