Insólito: Madre calerana se encontró en la calle con el asesino de su hijo quien debía estar preso

Publicado el at 22/02/2019
2135 0

El homicidio ocurrió el 11 de mayo de 2014, mientras se celebraba el día de la madre

LA CALERA.- Una madre calerana que sufrió el asesinato de su hijo, se encontró en una calle del centro de la ciudad con el homicida de su hijo, quien pese a estar condenado a siete años de cárcel, se encontraba en libertad desde hace dos meses.

La situación afectó a Gladys Villalón, cuyo hijo Eduardo Pérez Villalón, de entonces de 31 años, fue asesinado en la puerta de la casa de su mamá, en calle Balmaceda de La Calera, en momentos en que se celebraba el “Día de la Madre”.

El homicidio ocurrió el 11 de mayo de 2014 y el autor descargó seis balazos a la víctima para huir del lugar, y fugarse de la justicia, siendo detenido un año después por casualidad, en un control caminero en Viña del Mar.

Luego de ser ingresado a la cárcel, fue sometido, en 2016, a un Juicio Oral por el homicidio de Eduardo Pérez, en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, donde los magistrados lo sentenciaron a siete años de cárcel.

Sin embargo, según lo indagado por el equipo de prensa de La Calera Radio, el sentenciado, al cumplir la mitad de la condena, solicitó el beneficio de la libertad condicional ante la Corte de Apelaciones, consiguiéndola, aunque con confinamiento nocturno hasta el cumplimiento de los plazos de su condena.

El imprevisto encuentro con el homicida, provocó en Gladys Villalón, el dolor de saber que no se estaba cumpliendo efectivamente la condena por la muerte de sus hijo, situación que nadie le había avisado, por lo que anunció acciones para tratar de revertir la libertad del asesino de su hijo.

Comentarios