Instagram ya no imitará a TikTok: suspenden actualización

Publicado el at 6:18 pm
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Tras una oleada de reclamos por parte de la audiencia, la aplicación propiedad de Meta decidió dar marcha atrás con la nueva actualización

Instagram es una famosa aplicación y red social estadounidense cuyo principal objetivo es compartir fotografías  con el resto del mundo. Fue creada el año 2010 por  Kevin Systrom y Mike Krieger, no obstante el 2012 pasó a ser propiedad de Meta.

Con el tiempo se le añadieron actualizaciones, tales como las “stories”, y los mensajes “direct”, las cuales tuvieron buena recepción por parte del público.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y la última actualización que Meta incorporó a Instagram encendió el rechazo masivo de la audiencia. Incluso, celebridades como Kylie Jenner y Kim Kardashian, compartieron una petición en sus cuentas para pedir que los cambios fueran cancelados.

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Kim
 Kim Kardashian compartió la campaña “Make Instagram Instagram again”/Getty Images

Imitando a TikTok

La última actualización de Instagram se hizo polémica debido a que sus cambios buscaban parecerse a TikTok, una red social china para compartir vídeos cortos en formato vertical.

TikTok, -según los datos ofrecidos por Sensor Tower- es la única aplicación que no es de Meta y que ha logrado más de tres mil millones de descargas a nivel mundial. Por su alto nivel de popularidad, Instagram incluyó una serie de cambios similares a la de su rival, a fin de captar mayor audiencia.

Las funciones más criticadas fueron:

  • El incremento de contenido recomendado (en formato vídeo) de cuentas que los usuarios no siguen; ya que prefieren ver fotografías de sus familiares o círculo cercano
  • El formato de pantalla completa para ver fotografías y vídeos

Una foto vale más que mil palabras

Adam Mosseri, el jefe de Instagram le informó a The Verge, que el test de la aplicación actualizada se eliminará paulatinamente en unas semanas.

“Me alegro de que nos arriesgáramos; si no fallamos de vez en cuando, es que no estamos pensando lo suficientemente en grande o siendo lo suficientemente audaces”, expresó en Twitter.

“Definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás. Debemos aprender y entonces regresaremos con alguna nueva idea. Así que vamos a trabajar en eso”, agregó.

El encargado publicó antes de la polémica un video que explicaba los cambios y enfatizó en que los videos de pantalla completa se tendrían más protagonismo que las fotografías. Pero, luego de las críticas, afirmó que las fotos serían priorizadas.

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