Instalarán casi 2 mil luminarias LED en sectores rurales de Quillota

Publicado el at 4:07 pm
197 0
luminarias Led Quillota

Para agosto de este año la ciudad totalizará más del 80% del alumbrado público convertido a esta tecnología LED más eficiente

QUILLOTA: Hasta marzo de este año, la Municipalidad de Quillota había ejecutado cuatro proyectos de recambio de luminarias a tecnología LED, en la primera etapa de este proceso, con 6.285 nuevos focos del alumbrado público, repartidos por toda el área urbana de la ciudad.

Luminarias Led Quillota
Son 1996 nuevas luminarias Led que instalarán hasta en los sectores rurales de Quillota

 

El 11 de marzo comenzó la segunda etapa, que estará en ejecución hasta el 8 de agosto próximo y que pretende sumar otras 1.996 luminarias LED, destinadas especialmente a los sectores rurales y a calles secundarias de la ciudad, que no han sido beneficiadas anteriormente.

Esta nueva iniciativa, denominada “Reposición de Luminarias Públicas en Vías Colectoras, Comuna de Quillota”, contempla una inversión de 578 millones 270 mil 692 pesos y es ejecutada por la empresa Macelec Limitada. Hasta ahora se han instalado 802 luminarias y alrededor de 60.000 metros de calpe, que es el cable especial usado para estos proyectos.

La intención es realizar un barrido de sur a norte, desde San Pedro, instalando focos con tecnología LED de 96, 47 y 30 watts, dependiendo de los requerimientos de cada sector.

Cabe destacar que, en la primera etapa de recambio se instalaron 6.285 luminarias, con cuatro proyectos gestionados por la Municipalidad de Quillota ante la Agencia de Sostenibilidad Energética y las empresas Enel y Colbún. En la etapa actualmente en ejecución se llegará a 8.281, quedando pendiente un último proyecto, cercano a las 1.700 luminarias, para totalizar una cobertura del 100% del alumbrado público de la ciudad convertido a tecnología LED.

Comentarios