Intensa actividad en Congreso Futuro

Publicado el at 10:18 am
425 0

Inteligencia artificial ha sido uno de los temas más tratados y analizados en evento en versión 2024. Hoy estará el rector de la USM, Juan Yuz.

MIRADA UNIVERSITARIA.- Una intensa actividad y participación está registrando la versión 2024 de Congreso Futuro, tanto en su sede principal en el Centro Nacional de Inteligencia Artificial, Ceina, en Santiago, como en el programa desarrollado en la sede del Congreso en Valparaíso.

La Universidad Técnica Federico Santa ha participado igualmente con presentaciones de académicos e investigadores e incluso del propio rector Juan Yuz que se presenta con la conferencia “Oportunidades y desafíos en el uso de la inteligencia artificial en la educación superior”. En la tarde, a las 16 horas, la académica de Informática de USM, Claudia López dictará la exposición “Cómo la ética es la clave para preservar al humano en la inteligencia artificial”.

Ayer el Dr. Mauricio Araya del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la USM, integró el panel denominado “Inteligencia Artificial y el futuro del trabajo”, donde además estuvieron Jeanne Lafortune, Francisca Gutiérrez, Juan Reutter y Sofía Trejo.

Perro robot

De forma paralela a las charlas y conversatorios, el AC3E cuenta con un stand en el mismo edificio del Ceina, donde muestran todos los avances del Centro y, de manera especial, se presenta el perro robot, toda una atracción, el cual puede realizar varias acciones como caminar, sentarse y posar para fotografías.

Al respecto, el director del AC3E Dr. Matías Zañartu, señaló: “Estar en el Congreso Futuro es una tremenda oportunidad para mostrar a la gente que nuestro país cuenta con lugares donde se hace ciencia y desarrollos tecnológicos de clase mundial que impactan en la calidad de vida de las personas”

Agregó:“La difusión científica es fundamental para nosotros en el AC3E, porque es nuestra forma de asegurar que nos conectamos con la sociedad. Si queremos transformar el ecosistema, que la gente y las industrias valoren más el desarrollo de la tecnología nacional, necesitas involucrarlos y mostrar lo que estás haciendo”.

Comentarios