Juan Manuel López es el nuevo DT de San Luis de Quillota

Publicado el at 06/12/2023
693 0

El entrenador argentino prometió un equipo que juegue bien al fútbol y sea protagonista de la competencia

DEPORTES.– En una conferencia de prensa realizada pasado el mediodía de hoy en la sede de Calle San Martín 320, los dirigentes de San Luis realizaron la presentación oficial del Director Técnico para el 2024.

Tal como se había conocido desde hace varios días, el elegido es el Director Técnico argentino Juan Manuel López, con paso anteriormente por Unión San Felipe, donde estuvo hasta antes del comienzo de la Liguilla y donde logró un 42,5% de rendimiento, al sumar 6 triunfos, cinco empates y siete derrotas en los 18 partidos que estuvo a cargo del plantel sanfelipeño.

El entrenador firmó por una temporada y según dio a conocer, “para nuestro Cuerpo Técnico es un privilegio y un orgullo asumir esta responsabilidad y el desafío de dirigir a un club tan importante como San Luis”.

También Juan Manuel López alabó el trabajo realizado por Francisco Bozán, “me tocó enfrentarlo y destaco su labor, ya que había logrado muy buenas cosas. Cuando uno retoma una base del trabajo que él había logrado, es un aliciente a favor y es justo reconocerlo, ya que lo respeto mucho como profesional”.

Consultado por la forma de jugar que tienen sus equipos, el nuevo entrenador manifestó, “nos gustan los equipos valientes, que proponen que son ofensivos y llegan con mucha gente al arco rival. Que puedan elaborar de manera limpia y a diferencia del proceso anterior, queremos buscar un equipo que se mucho más agresivo en la parte defensiva y tener mucha ambición de quitar el balón para volver atacar”.

Finalmente el Director Técnico adelantó que el trabajo en cancha se iniciaría entre el 6 o 7 de enero y la idea es contar con la totalidad del plantel en esa fecha.

 

El argentino Juan Manuel López, a la izquierda, aparece junto a su compatriota Fernando Marinelli, quien cumplirá labores como Ayudante Técnico del plantel de San Luis 2024.
Comentarios