Fonasa apeló a fallo que ordenaba pagar el remedio para “Nachito”

Publicado el at 07/12/2023
521 0

Todo se definirá en la Corte de Apelaciones a menos de nueve meses para que el pequeño inicie su tratamiento

QUILLOTA:  Hace una semana la Corte de Apelaciones de Talca falló a favor de Ignacio Muñoz Martínez,”Nachito” de sólo 1 año 3 meses ordenando al Estado a comprar el remedio “Zolgensma”, cuyo valor alcanza los $1.900 millones de pesosNachito fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, enfermedad genética, rara y degenerativa que afecta a la médula espinal y daña sus neuronas motoras, provocando pérdida progresiva de la fuerza muscular y afectando algunas actividades esenciales como sentarse, caminar, comer, hablar y respirar y,  necesita recibir este medicamento antes de los dos años de vida.

Es por eso que la alegría de la familia era enorme cuando la la Corte falló a su favor, sin embargo estaba la posibilidad de que el Fondo Nacional de Salud, FONASA, apelase a este fallo y se complicara la situación.

Y, así lo hizo FONASA  apeló a este fallo, lo que lleva la disputa a la Corte de Apelaciones que involucra más tiempo, tiempo que no le sobra a Nachito.

La madre del menor Camila Martinez  expresó su angustia ya que queda poco tiempo: “Sabiamos que era una posibilidad de que lo hicieram estabamos en el últimas horas de plazo y teniamos ilusión de que no apelara, pero lo hizo. Aún así no perdemos la esperanza de contar con este medicamento”

Por lo mismo seguirán, por ahora, con la insesante campaña que realizan hace más de una año para conseguir los fondos y comprar este anehaldo medicamento del que depende la vida del pequeño Nachito.

 

Comentarios