La Calera: Festividad de la Virgen de Pachacamita se realizará aunque llueva

Publicado el at 05/08/2022
318 0

Luego de dos años, este domingo, volverá a celebrarse la festividad de la Virgen de Pachacamita

LA CALERA: En los dos últimos años, que no se realizó la procesión la Virgen del Carmen de Pachacamita Hubo pequeñas misas pero sólo para mantener la tradición de recordarla en su día. Nada más que eso. se pensaba acertadamente que ya habría tiempo de superar la pandemia y venerarla como debía hacerse.

Virgen del Carmen de Pachacamita
Este domingo será ña festividad en homenaje a la Virgen del Carmen de Pacachamita

 

Este año se decidió volver a la tradición eso si, con imitaciones en ingreso a la capilla y menos puestos en la feria. La Festividad de la Virgen del Carmen de Pachacamita se hará este domingo 7 de agosto. Aunque hay un pronóstico de lluvia leve, la celebración se hará igual, advirtió Jeanette Caballero Gómez, presidenta de la junta de vecinos.

 También señaló que “han confirmado su presencia en la festividad unas quince cofradías de bailes religiosos y cantores a lo divino, que llegarán alrededor de las ocho de la noche del sábado 6, para rendirle los primeros homenajes a la Virgen”.

“El domingo 7 – desde las 9 a las 20 horas, se efectuará la festividad pública. En ese horario, no habrá paso de vehículos o caballos hasta el sector alto, donde se realiza la fiesta. Carabineros controlará los ingresos en la Ruta F-300”.

Comentarios