Persecución por el centro de Limache permitió capturar a 4 delincuentes

Publicado el at 05/08/2022
1318 0
detención de carabineros en centro de Limache

El vehículo fue interceptado por un móvil de Seguridad Pública Municipal y Carabineros y dentro había especies de locales robados esta mañana

Durante la mañana de hoy, se produjo la detención de cuatro individuos en pleno centro de Limache, luego de un operativo en que participó Carabineros, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Limache. Se investiga si serían los integrantes de la banda que habría entrado a robar en locales del centro de la comuna, esta madrugada.

La detención se produjo en la avenida República frente a la fábrica de Confites Merello, causando gran conmoción entre quienes circulaban por el sector.

Todo comenzó cuando una mujer vio a personal de seguridad pública y denunció que vio a un grupo de individuos intentando cometer un robo contra una menor de edad.

Los uniformados ya habían recibido información y habían ido tras el vehículo descrito: un Toyota Yaris colos azul, Yaris, patente RHVX89, en el que se movilizaban los hombres denunciados por la testigo.

auto en que huyeron los sujetos en Limache
En este vehículo estaban escapando los sujetos que eran perseguidos por Carabineros. / Crédito foto: Último Minuto Limache

Según detalló a Observador.cl Eduardo Alvarado, director de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Limache, “personal de Seguridad Pública realizaba un patrullaje preventivo en calle República y una usuaria pidió asistencia por el robo a una menor de edad. La persona que pedía auxilio apuntó hacia un vehículo que ya estaba siendo seguido por Carabineros”.

La persecución se produjo por calle República, hacía el sur y, en ella, el vehículo en que huían los sujetos se encontró de frente con el móvil de Seguridad Pública, que le cerró el paso, junto con Carabineros.

Eso produjo que el Yaris azul se desviara y terminara chocando contra un vehículo que estaba estacionado. En ese instante, los carabineros lograron reducir y detener a los ocupantes del móvil.

detención de carabineros en centro de Limache
Los carabineros interceptaron a los delincuentes velozmente, frente a Confites Merello. / Crédito foto: Último Minuto Limache

“Aunque aún es materia de investigación, Carabineros pudo ver que dentro del vehículo había especies que correspondían a locales comerciales que habían sido robados durante la mañana. Además, había otras especies. Hasta el momento hay cuatro detenidos”, dijo el director de Seguridad del municipio limachino.

Según se pudo conocer en el lugar, se trata de individuos con una larga lista de delitos en su prontuario.

detención en limache
Carabineros capturó a los sujetos que huían en un vehículo. En el operativo, prestó apoyo una unidad e Seguridad Publica de la Municipalidad de Limache. /Crédito foto: Último Minuto Limache

Plan de seguridad comunal coordinado con Carabineros de Limache

El director de Seguridad Pública aprovechó de explicar que, en Limache, se ha activado un plan destinado a disminuir los robos a comercio del centro de la comuna.

“El trabajo de prevención ha estado centrado en el patrullaje, contando con la ayuda directa del Sistema Táctico Operativo de Carabineros. Se han ido determinando focos de actos delictuales y cerrando espacios para ser efectivos y lograr detener rápidamente a los sujetos que cometen los delitos”, detalló.

La eventual participación de estos sujetos en varios delitos que han afectado al centro de la comuna, está en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Limache.

VER TAMBIÉN:

Ladrones desvalijaron dos locales en pleno centro de Limache

 

 

Comentarios