La Calera: Fueron condenados diez imputados por saqueo a tienda Ripley en 2019

Publicado el at 13/08/2022
650 0

Los imputados reconocieron su participación en este robo frustrado y fueron amonestados por el magistrado

LA CALERA :   La Fiscalía Local de La Calera logró la condena de diez imputados por el saqueo de la Tienda Ripley, ocurrida en octubre de 2019, en el marco del denominado “Estallido Social”, los que mayormente fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones.

Aún quedan más de 50 imputados por el saqueo a tienda Ripley de La Calera en 2019

Según informó el Fiscal Hugo Arismendi Gallegos, “hoy, (ayer viernes) se llevó a efecto un Procedimiento abreviado con diez de los 67 imputados por un saqueo que ocurrió en la Tienda Ripley el 29 de octubre de 2019, con motivo del Estallido Social. En el procedimiento se le acusó a los diez imputados por el delito de robo en lugar no habitado frustrado”.  “Se le invocó el agravante -agregó el Fiscal Arismendi-  que el hecho ocurrió en un momento de Conmoción Social y, en definitiva, fueron condenados en penas entre  50 o 60 días de prisión cada uno de ellos. Dos casos con cumplimiento efectivo y en el resto (ocho) con remisión condicional de la pena. Había tres menores, que no tenían antecedentes judiciales previos a la pena de amonestación”.

El procedimiento fue en un “juicio abreviado” es el que permite al Juez de garantía conocer y fallar una hipótesis penal, en forma rápida y resumida, sin pasar por el juicio oral. Los 57 imputados que faltan, según la Fiscalía, deberán ser parte de nuevas audiencias. El Fiscal Hugo Arismendi Gallegos añadió que “atendido al número de imputados, el Tribunal de Garantía agendó cuatro audiencias distintas, con aproximadamente 15 a veinte imputados por audiencia.

De los 18 agendados poara ayer viernes asistieron trece. Tres manifestaron dudas y, en definitiva, diez aceptaron el Procedimiento Abreviado, por lo que para ellos la acción judicial terminó con sus condenas. Respecto de los otros 57 hay tres fechas agendadas y se espera terminar con un procedimiento similar, si se cumplen los requisitos para poder efectuarlos”.

Comentarios