La desaparición del polémico influencer calerano “Mente Enferma”

Publicado el at 24/03/2024
349 0

Hace siete años no hay rastro de él y Tribunal está apunto de declarar su muerte presunta

LA CALERA.- El lunes 27 de mayo, en el Tribunal de Garantía de Valdivia, se resolverá judicialmente el estado de la causa por presunta desgracia asociada a la desaparición del calerano Sebastián Ignacio Álvarez Bernales, más conocido en redes sociales como “Mente Enferma”, cuyo paradero es desconocido desde hace aproximadamente siete años.

En los primeros años de este siglo, Sebastián se convirtió en uno de los personajes más populares del país (e incluso estuvo considerado entre los diez más influyentes del mundo) por el maquillaje de su rostro y sus cabellos de colores, elementos que lo llevaron a ser muy popular. Pero sin duda, tuvo mayor notoriedad por sus agrias opiniones.

Dueño de una infancia compleja, Sebastián Álvarez Bernales nació el 26 de julio de 1985 en Quilpué. Fue criado por sus abuelos y residió mayormente entre Villa Alemana y La Calera, siendo en esta última ciudad donde alcanzó su mayor popularidad en Fotolog. Aquí también fue donde desplegó la mayor parte de sus polémicas, las cuales lo convirtieron en un personaje de fama mundial.

Eso sí, sus comentarios también le trajeron arduas complicaciones. “Mente Enferma”, quien comenzó a usar ese apodo luego que se le diagnosticarán problemas de salud mental, llegó incluso a tener demandas desde el Servicio Nacional de la Mujer por manifestar un odioso desagrado hacia las mujeres con sobrepeso; las “gorditas”, como el mismo les decía con desdén.

También, por la misma razón, fue golpeado por un sujeto en un viaje a bordo del Metro de Valparaíso; mientras que, en otra ocasión, tuvo que disculparse públicamente cuando defendió al empresario pederasta Claudio Spiniak, quien justo en ese momento había sido liberado tras cumplir su condena.

Su fama hizo que una productora musical grabara un disco con canciones que supuestamente retrataban su mundo interior: “Maldito sufrimiento”, “Distinto a los demás”, “Callar”, “No quiero morir” y “Enfermo, esquizo”, fueron algunas de ellas. Luego, con la llegada masiva de las redes sociales, su fama fue alcanzada por otros infuencers.

Su desaparición

De todas formas, cada cierto tiempo, “Mente Enferma” volvía a aparecer y siempre detrás de alguna nueva polémica, enfrentado públicamente sus depresiones e intentos de suicidio, además de su odio a los migrantes, los gordos y haciendo apología de la anorexia.

Su vida comenzó a cambiar a mediados de 2016, a los 33 años, cuando entabló una relación con el exmilitar estadounidense Michael Rowen, de 50, quien sirvió en Pakistán y vivía en Valparaíso. Un año después, ambos decidieron dejar el puerto y partir a vivir a Curiñanco (en la costa de Valdivia) para alejarse de la “gente común” y de sus consumos de drogas.

Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse. Según se ha dado a conocer con el paso del tiempo, el 27 de septiembre de 2017 Sebastián visitó a una vecina para que lo sometiera a una sesión de reiki. A ella le confesó que quería matarse, pero que no se atrevía a hacerlo.

La última persona que supo de él antes de su desaparición fue su hermana, María José, a quien también le reveló que no quería seguir viviendo. Ella lo llamó muchas veces, pero Sebastián Álvarez Bernales apagó su celular y nunca más respondió algún mensaje.

Luego de casi siete años de investigaciones policiales, no se ha encontrado ninguna evidencia de la existencia de “Mente Enferma”. Las diligencias parecen estar agotadas. Por tanto, el próximo 27 de mayo, en el Tribunal de Garantía de Valdivia, se debatirá la causa por presunta desgracia. Bajo estas circunstancias, se presume que la justicia decretará su muerte presunta.

Comentarios