¡La mejor del mundo! Cerveza de Quillota ganó el oro en los World Beer Awards 2023

Publicado el at 22/08/2023
2066 0
Cerveza de Quillota ganó oro como la mejor de su tipo a nivel mundial

Es la primera vez que una bebida de la fábrica quillotana se queda con el oro a nivel mundial, luego de varias participaciones.

QUILLOTA.- Uno de los productos de la Cervecería Altamira, local ubicado en Quillota en calle Ramón Freire 392, recibió la medalla de oro en los World Beer Awards 2023, el más importante concurso internacional de cervezas, donde compiten bebidas de muchos países y en múltiples categorías.

Se trata de la cerveza Hazy IPA de Altamira, que ganó el primer lugar mundial en la categoría de la Mejor New England IPA. Previamente este 2023 ya había ganado el oro como la mejor de su tipo en Chile.

IPA es el acrónimo de la cerveza India Pale Ale, una preparación con alta concentración de lúpulos. Dentro de las cervezas IPA, existe la New England IPA, abreviada también como NEIPA.

La Hazy IPA de Altamira posee sabores intensos con aromas a cereal y notas cítricas a lúpulo, de carácter turbio, con final seco y una sedosidad característica del estilo, espuma de alta retención.

Cerveza de Quillota ganó oro como la mejor de su tipo a nivel mundial

VER TAMBIÉN: Cervezas quillotanas son las mejores de Chile y ahora van por el cetro mundial en Londres

La otra cerveza de Altamira que ganó medalla de oro a nivel nacional, en los premios World Beer Awards 2023, es la Banana Pancake, una cerveza de trigo que en 2021 ganó el broche de oro, en 2022 recibió la medalla de plata y este año, recuperó el primer lugar en su tipo en Chile.

Con el siguiente video celebraron en la Cervecería Altamira el triunfo de su Hazy IPA:

Fábrica de cervezas llegó a Quillota en 2019

Cabe recordar que en 2019, los quillotanos Constanza Cabrera y Eduardo Schwerter compraron la Cervecería Altamira de Valparaíso. Sin embargo, sólo días más tarde ocurrió el estallido social y luego llegó la pandemia. Sin ánimos de rendirse, se dedicaron a cambiar la carta de cervezas, buscaron mejorar cada receta y trasladaron la fábrica a Quillota, donde se ubica el pub “Club de Cervezas”.

Desde 2021, han participado en los “World Beer Awards”, cosechando medallas de oro, plata y bronce en la etapa nacional del certamen cervecero. Sin embargo, por primera vez una cerveza de Altamira, la Hazy IPA, se quedó con el premio máximo mundial de una categoría del concurso.

Cabe mencionar que este año, a nivel chileno, los World Beer Awards premiaron con la medalla de bronce a la Stout, Mexican Lager, Amber Ale y West Coast Ipa, otras bebidas que prepara la Cervecería Altamira de Quillota.

Comentarios