La moneda de 500 que puede ser comprada en 280 mil pesos

Publicado el at 05/12/2022
279 0
Existen aproximadamente 2.000 ejemplares en circulación

TENDENCIAS.- Recientemente la moneda de 500 pesos se hizo famosa, ya que varios de sus ejemplares están siendo buscados por las personas aficionadas a la numismática, o también conocidas como coleccionistas de monedas.

Sin embargo, no es cualquier moneda. Quienes tengan la fortuna de hallar una, debe tener impresa por ambas cara el año “2000” y podrán pedir incluso 280 mil pesos por una.

“Esta monedita de 500 pesos al día de hoy la puedes encontrar en un vuelto, o se la puedes vender a un coleccionista como yo, en un rango de precio de 230 mil hasta 280 mil pesos”, aunque claramente dependerá del estado de conservación, explicó al respecto el coleccionista Ignacio Villalón.

VER TAMBIÉN: Los estrenos para el 2023: The Mandalorian, Indiana Jones y Los Guardianes de la Galaxia

¿Qué la hace única?

“¿Qué tiene que tener esta monedita para tener este valor? Como pueden ver, tiene el año 2000 debajo del cardenal Raúl Silva y también tiene el año 2000 en el reverso de la moneda”, agregó.

El experto también explicó que es así dado que fue “una prueba de acuñación, la cual no se debió mandar a circulación, es decir, a que saliera al mercado. Sin embargo, se mandaron dos mil monedas supuestamente por error”.

En 2014, Gamalier Varela, integrante de la Asociación Numismática de Chile (Anuch), comentó en Bío-Bío que estas piezas eran muy atractivas para los coleccionistas porque salieron muy pocas y se retiraron muchas de circulación.

“La moneda de $500 fue la primera moneda bimetálica de Chile, pero la que actualmente circula no fue precisamente la primera, ya que en lugar de los laureles que hoy tiene el anverso, originalmente estaba la fecha de acuñación”, indicó entonces la Anuch en un comunicado. “Indudablemente, situación extraña, ya que por el reverso también se repetía la fecha”, añadió.

Solo apostó 4 mil pesos: Mujer ganó 90 millones en el Casino de Viña del Mar

Comentarios