Levantan cierre provisorio de playas de Viña del Mar, El Tabo y Puchuncaví

Publicado el at 04/01/2022
2004 0

La Seremi de Salud autoriza el baño y actividades recreativas en las cuatros playas que habían sido cerradas por la Fragata Portuguesa.

VIÑA DEL MAR-PUCHUNCAVÍ-EL TABO.- Hace un par de horas, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso anunció la reapertura de la Playa Aguas Blancas de Puchuncaví, Playa del Deporte de Viña del Mar y las Playas Chépica A y B de El Tabo, autorizando así el baño y las actividades recreativas en el mar en estos sectores.

La decisión de la autoridad sanitaria se basa en que desde el 31 de diciembre, fecha en que se decretó el cierre de los balnearios, la Autoridad Marítima no ha avistado ejemplares de la Fragata Portuguesa durante sus trabajos de monitoreo.

Sin embargo, la Seremi de Salud llama nuevamente a la precaución, especialmente los bañistas, ante la eventual reaparición de Fragatas Portuguesas en el litoral central, pues éstas son tóxicas y el contacto con ellas produce intenso dolor, similar al de una quemadura. En caso de tocar una, se debe lavar la parte del cuerpo afectada con agua de mar, no con agua dulce ni vinagre, y evitar rozar o rascar la zona.

Comentarios