Vicepresidente de Convención Constituyente visito escuelita de Petorca antes de dejar su cargo

Publicado el at 03/01/2022
7908 0
convencion constitucional en vivo

Mañana martes se realiza la votación para elegir a quienes reemplazarán a la presidenta Elisa Loncón y al vicepresidente Jaime Bassa

NACIONAL.- A seis meses de haber asumido sus cargos como presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncón y el ex docente de la Universidad de Viña del Mar y profesor de Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Jaime Bassa, dejarán la mesa directiva, en una elección que se celebrará este martes -04 de enero- en la 47° sesión del Pleno de la Convención Constitucional.

El inicio de las actividades está programado para las 09:30 horas, cuando la actual presidenta dé inicio a la sesión. Luego de los balances y discursos de despedida de Loncón y Bassa, se procederá a un receso para la sanitización del espacio.

Posteriormente, a eso de las 11:00 horas se comenzará con el proceso de elección de las nuevas cabezas de la Convención, donde los representantes serán llamados por orden alfabético a emitir su sufragio. Se requieren 78 de los 155 votos posibles para resultar electo y en caso de no lograrse ese número, se repetirá la votación hasta que alguno de los candidatos consiga los 78 votos.

VISITA A HIERRO VIEJO, PETORCA

Aún con su cargo de vicepresidente, Bassa visitó la Escuela Básica “Fernando García Oldini”, de Hierro Viejo, en la comuna de Petorca, donde sus estudiantes han tenido que dejar de ir a clases presenciales en las tardes debido a los cortes de agua programados por el APR de dicha localidad, situación que la comunidad vive hace al menos un mes, como lo ha contado en diversas oportunidades veces El Observador.

El abogado sostuvo un encuentro con la comunidad, donde detalló los alcances de la primera iniciativa de norma -que ya fue ingresada a la Convención Constitucional- sobre el derecho humano al agua y saneamiento, además de las garantías indispensables para una vida digna. La propuesta ha sido patrocinada por 41 constituyentes.

El detalle de la norma presentada a la comunidad de Petorca por Bassa en la siguiente nota de Observador.cl:

https:http://www.observador.cl/convencionales-presentaron-primera-propuesta-de-norma-para-garantizar-el-derecho-al-agua-en-la-constitucion/

Comentarios