Limache: adulta mayor del Hogar Asiel cumplió 101 años

Publicado el at 02/04/2024
273 0
Limache: adulta mayor del Hogar Asiel cumplió 101 años

Nació en la comuna de Quilpué en marzo de 1923.

LIMACHE.- Gabriela Valencia Soto actualmente reside en el Hogar Asiel de Limache. Llegó en el año 2017 y, a partir de ese instante, se ha ganado el corazón de quienes forman parte de este lugar.

Por lo mismo, cada vez que llega el día de su cumpleaños (20 de marzo), los coordinadores del recinto organizan una fiesta para celebrarla. Y lo particular de esta ocasión es que cumplió nada más ni nada menos que 101 años.

La historia de la querida “Gaby” comienza el 20 de marzo de 1923 en Quilpué. Luego, cuando tenía 17 años, trabajó en la casa de la familia Moncker Lizana, en Valparaíso. A lo largo de los años tuvo varias compañeras de labores, quienes se convirtieron en parte de su círculo más cercano, destacando a Juana Montenegro, Juana de la Paz y Edulia Ponce.

Con el paso del tiempo, y el fallecimiento de sus patrones, se fue a vivir con su amiga Edulia a la comuna de Olmué. Sin embargo, luego de su deceso, recaló en el Hogar Asiel. Quienes la conocen la definen como una mujer ingeniosa, buena amiga y, sobre todo, muy generosa. Además, es querendona de los animales y se preocupa por su bienestar.

El año pasado, cuando cumplió un siglo de existencia, también realizaron una fiesta en su honor en la residencia.

Limache adulta mayor del Hogar Asiel cumplió 101 años

Comentarios