Limache: Conoce los recorridos de la locomoción durante este domingo de elecciones

Publicado el at 6:33 pm
4012 0

Durante este domingo 19 de diciembre se realizará la Segunda Vuelta en las elecciones presidenciales 2021 y en Limache hay incertidumbre sobre los recorridos y frecuencias de la locomoción colectiva. Aun así, desde la Delegación Provincial anunciaron transporte gratuito para que las zonas rurales no queden fuera de esta jornada de elecciones

LIMACHE.- Este domingo 19 de diciembre se celebrarán los comicios en los que se elegirá al próximo presidente de Chile. Sin embargo, existe preocupación entre la comunidad limachina respecto a la presencia -o no- de locomoción colectiva para acercarse a los locales de votación, debido a que para la primera vuelta -en noviembre pasado- se registraron problemas en el servicios, falta de micros y largas esperas en los paraderos, donde incluso hubo gente que no pudo ejercer su derecho a voto.

Por ello, Observador.cl investigó sobre lo que sucederá la jornada de este domingo eleccionario y según lo que comentaron desde la empresa de buses urbanos Agdabus, que presta servicios en Limache, todavía no existe claridad respecto a los horarios y cantidad de microbuses que estarán disponibles, ya que hay un problema de fondo: la falta de conductores. Desde la Agdabus informaron que existe un problema de carencia de conductores a nivel general, ya que el rubro ha sufrido una fuerte crisis desde que empezó la pandemia.

VER TAMBIÉN: Habrá buses gratis para la Segunda Vuelta en Quillota y Marga Marga

Por lo mismo, no hay claridad respecto a cuántas micros estarán en las calles y se espera que el panorama no diste mucho de lo que fue en la Primera Vuelta, celebrada en noviembre, por parte del transporte privado. Aunque  frente a este escenario de incertidumbre, desde la Delegación Provincial de Marga Marga informaron que habrá recorridos especiales, sobre todo para que los sectores rurales de la provincia y, en este caso, de Limache, puedan acceder gratuitamente a diferentes rutas que acerquen a la comunidad a sus centros de votación.

Estos buses llegarán al punto de inicio del recorrido a las 10:00 am y el regreso hacia los puntos de origen será máximo a las 13:00 horas. Las paradas de los buses en Limache serán las siguientes:

Tramo 1: Tabolango, Santa Emma, El Palomar, El Calafate, Catilla de la Vieja, San Francisco, Cajón de San Pedro, Limache; ida y vuelta.

Tramo 2: Lliu Llui – Los Leones – Los Maitenes – Limache; ida y vuelta.

Comentarios