Los recuerdos que dejó Alexis Sánchez en la complicada cancha de San Felipe

Publicado el at 01/02/2022
4277 0

El “Niño Maravilla” se lució esta tarde en una malísima cancha de La Paz, en el triunfo de Chile ante Bolivia, tal como lo hiciera aquella vez que visitó Aconcagua vistiendo la camiseta de Cobreloa

Esta tarde, Alexis Sánchez jugó uno de los mejores partidos de su trayectoria en la Selección Chilena. Con dos goles y haciendo lo que quiso en la cancha, lideró el triunfo de Chile por 3 a 2 ante Bolivia en La Paz. Sus dos tantos, más uno de Marcelino Núñez, tienen a Chile con la esperanza puesta en las últimas dos fechas, para tratar de llegar al Mundial de Qatar 2022, lo que aún sigue siendo muy complicado.

El actual jugador del Inter de Milan, debutó en el balompié nacional en el año 2004 y sus regates de hoy recuerdan la huella cada vez que visitó la Quinta Región, cada vez que jugó por Cobreloa (2004 – 2007) o Colo Colo (2006 – 2007). Uno de los encuentros más recordados fue en 2005, en San Felipe, cuando tenía sólo 16 años.

En un desaparecido programa del periodista Pablo Flam, del ex Canal de Fútbol; y en una entrevista en diario La Tercera, el emblemático jugador sanfelipeño Ricardo “Manteca” González recordó el partido en que enfrentó al “Niño Maravilla” en la siempre complicada cancha del Estadio Municipal de San Felipe. Según relató el propio “Manteca”, él se había hecho famoso por la rudeza en la cancha. Incluso, eran tiempos en que corría un rumor que decía que limaba sus estoperoles para hacerlos más peligrosos. Eso nunca se comprobó. Pero él aprovechaba ese mito, para intimidar a los delanteros antes de comenzar los partidos, haciendo una especie de ritual: mirarse los zapatos y luego mirar de frente a los jugadores que enfrentaría.

Cuando en 2005 Alexis Sánchez llegó con Cobreloa a enfrentar a Unión San Felipe, el defensa aconcagüino inició su famoso ritual, mirando a al niño que estaba destacando en el elenco de Calama. Según el Manteca, su plan se cerraría con una infracción del Manteca a Alexis. Por eso, en su primera pasada, lo levantó de una falta. Alexis voló y cayó sobre el dañado césped del Municipal.

“Yo dije, con esto lo tengo listo. Pero se paró y me empapeló: ‘Qué te pasa viejo c…’ Ahí dije: este cabro chico va a ser un crack. Después de eso, me pasó todo el partido”, recordó el “Manteca” en las entrevistas donde se habló sobre su trayectoria.

Si los malamente famosos hoyos del Municipal de San Felipe no detuvieron al pequeño tocopillano esa vez; hoy tampoco lo frenaron en la derruida cancha del Hernando Siles de La Paz.

Comentarios