Traficante de pasta base actuaba cerca de una plaza donde juegan niños en La Calera

Publicado el at 10:43 am
10222 0

Fue descubierto gracias a un análisis de Carabineros sobre puntos de microtráfico en varios puntos de la comuna

Una cantidad superior a las cinco mil dosis de pasta base de cocaína fueron incautadas por personal del OS7 de Carabineros de Valparaíso luego de diversas diligencias efectuadas en La Calera, donde un hombre fue detenido en el sector de la plaza Arturo Prat, frente al Estadio Municipal.

Según información policial, se trata de un hombre con amplio prontuario, que almacenaba, dosificaba y distribuía la droga en pequeñas cantidades a diversos consumidores del sector, actividad que desarrollaba, según vecinos, frente a una plaza de áreas verdes donde hay alto tránsito de niños.

“Bajo la premisa de focalizar puntos de venta de drogas por parte de micro traficantes en diversos barrios de la comuna de La Calera, el análisis de información desarrollado por el OS7 de Carabineros Valparaíso, permitió lograr la detención de un sujeto con antecedentes penales, a quien se le incautaron cinco mil dosis de droga tipo pasta base de cocaína, avaluada en diez millones de pesos“, informó la sección policial antidrogas de Carabineros.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, donde fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de droga, lo que le significó su ingreso a la Cárcel en condición de Prisión Preventiva.

Entretanto, la Fiscalía de la Calera concluye el proceso de investigación y el eventual Juicio Oral, que le debería significar una alta condena. Al menos eso es lo que se espera.

Comentarios