Mañana se reconstituirá escena de crimen de guardia de seguridad en Túnel El Melón

Publicado el at 02/02/2022
1937 0

El viaducto estará cerrado por cuatro horas para diligencia judicial clave que se sigue contra peligrosos asaltantes que hicieron una “gira” delictual atacando plazas de peajes de la región

REPORTAJE PM.- Casi exactamente un año después de acontecida la tragedia, mañana se realizará la reconstitución de escena del brutal asalto en la plaza de peajes de El Melón, donde fue fríamente asesinado el guardia de seguridad Javier Gajardo Olivares.

El hecho se produjo el domingo 7 de febrero de 2021, cuando una banda de delincuentes atacó este recinto de cobro, mientras se realizaba el cambio de turno, cerca de la medianoche.

Cuatro sujetos llegaron caminando hasta las 4 cajas de peaje, intimidando a las cajeras y robando 400 mil pesos de cada una. Tres de ellos huyeron a pie y uno de los asaltantes en una camioneta.

Fue en el momento de la huida, cuando uno de los guardias de seguridad recibió cuatro disparos, percutado por uno de los asaltantes. Uno de ellos dio en su cabeza, provocando la muerte de Javier Gajardo.

VER TAMBIÉN: Asaltantes robaron peaje de Túnel El Melón y mataron a guardia de un disparo en la cabeza

La Policía de Investigaciones dio con la banda en julio de 2021, descubriendo que serían los mismos que habían atracado la misma plaza de peajes un mes antes, y luego la de San Pedro, en Quillota.

Integrantes de la banda criminal detenida por varios asaltos a plazas de peaje, quienes fueron formalizados en julio de 2021.

La Fiscalía formalizó cargos contra cinco sujetos en el Tribunal de Garantía de Quillota, para Franco Pierre Tobar Maulén, Eliezaer Misael Padilla Henríquez, Ramón Andrés Quintana Castillo y Boris Diego Guiñez Guzmán, imputados como autores de los delitos de robo con intimidación registrado el 20 de enero en la Plaza de Peaje El Melón, de robo con intimidación registrado el 6 de febrero en el peaje de San Pedro y de robo con homicidio registrado en el Peaje de El Melón el día 7 de febrero.

VER TAMBIÉN: Formalizan a banda que asaltó y dio muerte a guardia en el peaje El Melón 

Según pudo conocer “El Observador”, ésa es la razón por la cual la Concesión Túnel El Melón informó que mañana jueves 3 de febrero desde las 7:00 horas de la mañana, mantendrá suspendido el tránsito en ambos sentidos a través de este viaducto, durante cuatro horas, durante la franja de la mañana. Por este lapso, los vehículos que transiten por la Ruta 5 Norte, deberán utilizar la Cuesta El Melón como vía alternativa.

Consultado por Observador,cl, el fiscal adjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Felipe González Andaur, confirmó que “se realizará la gestión con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la comuna de La Calera y asimismo con personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso”, dice.

“Se cuenta con colaboración también de Gendarmería de Chile quienes trasladarán a la única persona que hasta la fecha se encuentra imputada por estos hechos y confesa de su participación a efectos de poder esclarecer justamente la dinámica en que ocurren los mismos”, cuenta el fiscal.

En el atraco de hace 1 año, los sujetos se llevaron la recaudación del día y uno de ellos habría sido quien disparó en contra del guardia de seguridad, provocando su muerte en el lugar. El hecho conmocionó a toda la zona, especialmente a Quillota, pues el guardia fallecido era un conocido vecino de la Villa Copreval.

Javier Gajardo Olivares falleció por uno de los disparos efectuados durante el asalto.
Comentarios