Más de 40% de avance llevan obras de reposición de Cesfam de San Esteban y Rinconada

Publicado el at 6:10 pm
214 0
Más de 40% de avance llevan obras de reposición de Cesfam en San Esteban y Rinconada
Ambos centros de salud de atención primaria tienen fecha de entrega el segundo semestre de 2023.

SAN ESTEBAN-RINCONADA DE LOS ANDES.- La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, visitó este martes los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Rinconada y San Esteban, los que se encuentran en proyectos de reposición.

Concurrió también el delegado presidencial de Los Andes Cristián Aravena, la directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, las Consejeras Regionales Edith Quiroz y Victoria Rodríguez y el alcalde de Rinconada, Juan Galdames. 

“Queremos fortalecer la atención primaria y la salud mental también y el equipamiento, así como las condiciones de vida de vecinas y vecinos de toda la zona de Aconcagua”, señaló la seremi de Salud.

Y con respecto al Cesfam de San Esteban, la autoridad adelantó: “A pesar de que la entrega de la obra gruesa es en julio, esperamos que en noviembre, aproximadamente, esté en funcionamiento.”

El estado de avance de ambos Cesfam y sus principales mejorías

La construcción del Cesfam de Rinconada significa una inversión de $3.400 millones de pesos del Ministerio de Salud y lleva un 43% de avance.

Esta obra emplazada en terreno municipal tiene una superficie de 1.735 m2 para atender a una población aproximada de 13 mil habitantes. Contempla recintos clínicos (box de atención), box dental, ginecológico, áreas transversales como box IRA, ERA, rehabilitación, urgencia, entre otros recintos; áreas administrativas, áreas de apoyo técnico (farmacia, bodegas, esterilización) y áreas de servicios generales; además de la adquisición de equipos y equipamientos.

Cesfam de Rinconada
Un 43% de avance llevan las obras de reposición del Cesfam de Rinconada de Los Andes.

Reposición de Cesfam de Rinconada de Los Andes

En cuanto al CESFAM de San Esteban, el nuevo edificio considera 2 plantas con una superficie  total de 2.224 m2 para brindar atención a una población de 17.000 personas.

La obra tiene una inversión es de $4.080 millones de pesos desde el Ministerio de Salud y lleva un avance del 47,2%. Considera recintos clínicos (Box de Atención, Box Dental, Ginecológico, Psicólogos, Áreas Transversales como Box IRA, ERA, Rehabilitación, Urgencia, entre otros); Áreas Administrativas, Áreas de Apoyo Técnico (Farmacia, Bodegas, PNAC, Esterilización y Áreas de Servicios Generales.

VER TAMBIÉN: Los Andes: Detienen a hombre que vendía hongos alucinógenos

Obras de reposición de Cesfam de San Esteban
Obras de reposición de Cesfam de San Esteban llevan un 47,2% de avance.
Obras de reposición de Cesfam de San Esteban 2022
Cesfam de San Esteban.

Ambos recintos contarán con una mayor capacidad y comodidad, tanto para los usuarios como para los funcionarios.

Comentarios