Menor quedó en prisión preventiva por intento de asalto a mano armada en local comercial de Quillota

Publicado el at 20/03/2019
2276 0

Pistola a fogueo que trasportaba habría sido modificada para disparar como una pistola convencional

QUILLOTA.- Por el delito de robo con intimidación fue formalizado y quedó en prisión preventiva, un menor de solo 16 años de edad, quien durante la tarde del lunes intentó asaltar un local comercial, ubicado en esquina de calles Las Margaritas y Ricardo Canales en la población Pedro de Valdivia de la comuna de Quillota.

Los hechos se originaron a eso de las 20:15 horas cuando el joven ingresó al local portando el arma de fuego, la cual había sido modificada para realizar disparos como un arma convencional, delito que afortunadamente no llegó a cometer gracias a la detención de civiles, lo que frustraron el actuar del menor, reteniéndolo en el lugar para posteriormente entregarlo a Carabineros, quienes lo trasladaron a dependencias de la Cuarta Comisaria de Quillota.

Sin embargo, en medio del papeleo que se realizaba por esta detención, a la unidad policial asistieron dos víctimas más, quienes indicaron haber sido intimidadas por un sujeto que portaba un arma y que al dar la descripción de éste, se comprobó que se trataba del mismo detenido, el que había robado dinero y celulares a sus víctimas solo minutos antes de su detención.

Con todas las pruebas, se comprobó la participación del joven en tres delitos de robo con intimidación, por lo que se informó al fiscal de turno Hernán Martínez Landeros, quien dispuso la detención del imputado, como así también el arma decomisada, la cual fue remitida para su análisis al Labocar de Valparaiso. 

El fiscal Martínez, quien entregó antecedentes preliminares de esta detención, según información entregada por la policía, también comentó que el delito de portar un arma adaptada es más grave que el porteo de un arma convencional.

En tanto, Carabineros logró devolver parte de las especies sustraídas a sus víctimas por el menor, sin embargo, aún se mantiene en custodia en la Fiscalía local un IPhone, el que pertenecería a una de las víctimas de este sujeto.

Actualmente, se investiga la participación de este menor en otros delitos de similares características en contra de las personas y comercio del sector poniente en los últimos días y donde se presume pudo actuar el mismo joven.

Comentarios