MI BUENA NOTICIA: “Venirme de Santiago fue una súper buena decisión”

Publicado el at 11:48 am
1543 0

El paramédico Milton González acaba de cumplir 50 años y cuenta porqué le ha ido tan bien en esta comuna

PUCHUNCAVÍ.- Anteayer Milton González Araya cumplió 50 años y está muy contento. Es que, al hacer un balance en una fecha tan significativa el saldo ha sido muy positivo en la vida de este profesional de la salud que se afincó hace 15 años en esta comuna, luego de vivir un doloroso episodio en su vida.

Milton nació en la lejana Antofagasta y se crió en la extinta oficina salitrera Pedro de Valdivia. Con los años la familia se estableció en Ovalle, donde hizo su enseñanza media y estudio para auxiliar de enfermería. “Mi primer trabajo fue en Monte Patria”, cuenta y agrega “de ahí me fui a Santiago, a trabajar en la UTI de la Clínica Dávila, donde conocí colegas que me llevaron al Hospital San José. Fue una experiencia muy bonita, aprendí mucho como persona y como profesional”.

Lamentablemente, en el año 2003 Milton sufrió la pérdida de su pareja como consecuencia de un accidente de tránsito y también comenzó a estudiar enfermería, pero las circunstancias le impidieron poder terminar la carrera y todo eso lo llevó a vivir un episodio de stress que terminó por pasarle la cuenta en su salud.

“Decidí cambiar el switch e irme de vacaciones a Horcón y me enteré que estaban pidiendo un paramédico para la posta local, así que decidí postular y quedé”, recuerda.

Originalmente Milton pensó en permanecer en la comuna cinco años, con la idea de sanarse física y espiritualmente, pero ya ha superado con creces ese plazo. “Es que acá he logrado hartas cosas, tanto en lo personal como en lo social. Por ejemplo, armé con la ayuda de mucha gente un taller de cueca con adultos mayores y eso fue creciendo, sumando a niños y formamos el grupo ‘Azahares de mi tierra’. Y en lo personal pude representar a la comuna en tres oportunidades como campeón regional de cueca los años 2010, 2012 y 2013”.

Después de 13 años a cargo de la posta de Horcón, a Milton le ofrecieron asumir como encargado de la posta de urgencia de Las Ventanas. “A mí me apasiona el tema de la urgencia, y cuando me ofrecieron el cargo no lo dudé, así que en marzo asumí como integrante del grupo de urgencia de Ventanas”, comenta.

Con 29 años de vida profesional, Milton dice que ha visto de todo. De hecho, a la semana de haberse graduado como paramédico debió atender solo el parto de una mujer primeriza. “La vida nos va enseñando y la experiencia es lo que queda”, asegura y agrega que “venirme de Santiago fue una súper buena decisión, he conocido gente muy buena acá”, concluye.

 

Comentarios