Municipalidad de Quillota solicitó al Seremi de Salud volver a cerrar el Mall Paseo del Valle

Publicado el at 18/06/2020
1317 0

Con esta petición se busca evitar que se genere otro foco de contagio en la comuna

QUILLOTA.- Un oficio con carácter de urgente envió la Municipalidad de Quillota al seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, solicitando mantener el cierre preventivo de los centros comerciales en la comuna debido al grave aumento de casos de Covid-19 en la región y en Quillota.

Esta solicitud se realiza luego de que esta semana el Mall Paseo del Valle volviera a abrir sus puertas, tras meses de haber permanecido cerrado por la crisis sanitaria.

VER TAMBIÉN: Alcalde (s) de Quillota criticó reapertura del Mall Paseo del Valle: “Es más importante resguardar la vida”

El alcalde (s) Óscar Calderón, indicó que “entendemos la situación que están viviendo los comerciantes y el comercio de nuestra comuna, pero no podemos privilegiar la economía sobre las vidas humanas en estos momentos. Solo les pedimos un gesto más hasta que se estabilice o pasemos el momento más crítico de esta situación, porque otro sector de contagio en la ciudad sería letal para nuestra comunidad”.

“Si los contagios siguen en aumento y mueren más personas será responsabilidad de quienes impulsaron y avalaron acciones como la apertura del mall“, enfatizó la autoridad comunal.

Agregó que como municipalidad se están redoblando los esfuerzos a pesar del poco financiamiento para enfrentar esta situación desde los gobiernos locales. No obstante, se están implementando nuevas medidas desde el área social y principalmente de la salud.

Comentarios