Muralista “Mono” González inaugura “Museo a Cielo Abierto” en Villa Queronque de Limache

Publicado el at 1:24 pm
2501 0

Asistirán al lanzamiento el equipo que plasmó los murales, conformado por chilenos y suecos. Tocará música la artista porteña Pascuala Ilabaca.

LIMACHE.- A las 18:00 horas de este viernes 04 de marzo, se hará el lanzamiento del nuevo “Museo a Cielo Abierto” en Villa Queronque de Limache, el cual comprende una serie de murales plasmados en las fachadas de los edificios que habitan los vecinos y vecinas del sector.

Las pinturas tienen una dimensión de 6,5 por 7,6 metros y fueron realizadas por Alejandro “Mono” González, destacado muralista chileno integrante de la Brigada Ramona Parra, junto a los artistas nacionales Estefania Leigthon, Giova, Maxi Zamora, Diego Echeverría y Danny Revecco. Dos artistas de Suecia también trabajaron en los murales: Rikard Johansson y Malin Sparrvardt.

Este proyecto busca relevar la figura del “Mono” González, siendo el primer sitio donde podrán encontrarse múltiples murales del artista en un solo lugar. Además, se trata del primer museo “a cielo abierto” de Limache.

El proyecto fue realizado gracias a una alianza entre Barrio Limache Plataforma ciudadana, Fundación ProCultura y Sebastián Balbontín, CORE Marga Marga.

“Buscamos apoyar a la comunidad de Queronque, resignificar el valor de la vida en comunidad, potenciar las buenas relaciones entre vecinos(as) en el barrio y apoyar para terminar con la estigmatización a la que a veces se ven expuestos los vecinos de la Villa Queronque”, expresan desde el equipo detrás de estas obras.

El primero de los murales está inspirado en el estallido social y fue estrenado el día 13 de octubre de 2021, en una actividad con los locatarios a la que asistió Gabriel Boric, que en ese tiempo era candidato presidencial para la Primera Vuelta.

Primer mural terminado del “Museo a cielo abierto” de Villa Queronque, realizado por “Mono” González.

Los otros tres murales que serán presentados este viernes, se pintaron durante esta semana y tienen como inspiración la infancia, la mujer y la naturaleza limachina la flor del Chagual y su mariposa.

En el lanzamiento tocará en vivo Pascuala Ilabaca, artista de Valparaíso y el grupo limachino “Rey Limachi”.

Autoría: Mono González, Rikard Johansson y Malin Sparrvardt.
Autoría: “Mono” González, Giova street art y Maxi Zamora.
Autoría: “Mono” González, Steffi Leigthon y Diego Revecco
Comentarios