Cuidado: Marejadas llegarán al litoral de la Región de Valparaíso desde este sábado

Publicado el at 04/03/2022
2630 0

La autoridad marítima llama a evitar el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar durante el evento de marejadas.

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informa sobre un Aviso de Marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas (Región de Aysén) hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Suroeste.

En nuestra región, las marejadas llegarán al litoral y territorio insular del Archipiélago de Juan Fernández, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Se estima que al litoral de la Región de Valparaíso, las marejadas llegarán a las 05:00 horas de la madrugada del sábado 05 de marzo. A la misma hora llegará el fuerte oleaje al Archipiélago Juan Fernández.

La condición de mar se mantendrá hasta el domingo 06 de marzo en la costa de nuestra región, excepto en el Archipiélago de Juan Fernández, donde se estima que se extenderá hasta el lunes 07 de marzo.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha, pide a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Imagen de archivo de un evento con marejadas en el litoral de la Región de Valparaíso.
Comentarios