Navarrete sobre posible rebaja de sueldos en U. La Calera: “Si el club tiene que tomar medidas debe haber diálogo”

Publicado el at 4:49 pm
3235 0

Matías Navarrete se refirió a la posible rebaja de sueldos y cómo sobrelleva este mes entrenando en casa

LA CALERA.- Matías Navarrete es un jugador histórico, ya que es el último “sobreviviente” de aquel plantel que hace tres años, consiguió el recordado ascenso a Primera División.

En ese entonces, aceptó la propuesta de Víctor Rivero para llegar a un club que parecía condenado a desaparecer. Fue valiente y pese al paso de los años y de los entrenadores, el zaguero central formado en Unión Española, ha logrado mantenerse aún en Unión La Calera, en base a su profesionalismo y la capacidad de estar siempre dispuesto cuando se le requiere.

Hace un alto en la comodidad de su hogar, donde cumple junto a su familia la cuarentena voluntaria, para conversar con “Tiro Libre”. Reconoce que el encierro y el estar alejado de su pasión, no es fácil, pero también entiende que es necesario.

“Ha sido un poco difícil, es una situación nueva para todos, pero tratamos de llevar una rutina con la familia. Tratamos de no cambiar tanto lo que ya hacíamos, pero se hace difícil, a veces ya no encontramos que más cosas hacer, pero si se puede sacar algo positivo es que podemos estar con la familia y disfrutarla”, explica.

El alto en la competencia cortó lo que venía siendo una gran campaña del elenco calerano, que peleaba el primer lugar con Universidad Católica, momento en el que Navarrete era protagonista. El zaguero era uno de los pilares en la defensa roja, pese a que no inició en la titularidad, algo que en estos tres años ya ha sucedido.

Sin embargo, si Matías Navarrete tiene una capacidad es la de estar siempre dispuesto para cuando la ocasión lo amerita. “Cuando el equipo anda bien todo se facilita más. Sin duda que uno trabaja para jugar, hay veces que te toca y otras no. Mi característica es estar ahí para cuando me necesiten. Este año no había empezado jugando y después el equipo encontró una forma que le acomodó y yo entré en esa figura táctica. Mi idea siempre ha sido sumar, que el equipo tenga un rendimiento óptimo”.

Aunque esta para obligada por el Coronavirus detuvo el buen momento de Unión La Calera, el ex defensor de Deportes Temuco, confía en que cuando la actividad vuelva, los rojos sigan siendo protagonistas.

“Somos un equipo de mucho trabajo y sacrificio, no podemos regalar nada. Quizás no somos muchos jugadores pero tenemos toda la disposición de mejorar siempre y eso nos ha llevado a tener un rendimiento como el que teníamos. No es que esté confiado que al volver retomaremos ese nivel, pero sí tengo confianza en el grupo de compañeros que está dispuesto a trabajar por lograrlo”.

EL TEMA DE LOS SUELDOS

Navarrete también se refirió a un tema sensible hoy en el fútbol. Hay clubes que han anunciado rebajas salariales en sus planteles, algo que en Unión La Calera no ha sucedido, pero que la dirigencia no descarta que ocurra.

Al respecto, el jugador calerano cree que “la gente que está a cargo del club constantemente está preguntándonos cómo estamos y por lo que veo, cada situación se está viendo en cada club de manera distinta. Si el club en algún momento tiene que tomar medidas, y como ha sido hasta ahora, seguramente habrá un dialogo permanente para que las cosas se manejen de manera transparente”.

Por ahora, al igual que sus compañeros, Navarrete cumple con la rutina entregada diariamente por el preparador físico del club, que consta de 45 minutos o una hora, además del trabajo complementario personal, para mantener –dentro de lo posible- la forma física ideal para un deportista, tomando en cuenta la realidad que se vive.

“Si me preguntan hoy lo único que quiero es llegar al entrenamiento, abrazar a todos mis compañeros, que termine un partido y al salir poder sacarme una foto con alguien abrazado, dar un autógrafo tranquilo. Cosas que uno hacia normalmente pero que hoy no podemos”.

Comentarios