Notable: cientos de estudiantes secundarios realizan asamblea y “limpiatón” en Quillota

Publicado el at 21/10/2019
3073 0

Alcalde Luis Mella se reunió con los escolares secundarios que organizaron la actividad pacífica desde la Plaza Los Ceibos

QUILLOTA.– La mañana de este lunes, cientos de estudiantes secundarios de Quillota se reunieron en la Plaza Los Ceibos para la realización de una asamblea ciudadana y continuar con una limpieza en  distintos puntos de la comuna, luego de los desmanes y destrozos de la noche.

La asamblea fue convocada por liceanos del colegio Francisco de Miranda, a la que respondieron jóvenes de distintos establecimentos de la comuna, que llegaron con escobillones a sumarse a esta causa.

“La idea es reconocernos, mirarnos a la cara, hacernos partícipes de lo que está ocurriendo y aclarar preguntas.  Los estudiantes quieren una educación más digna, salud más digna, la movilización es para esto. Hoy tenemos una convocatoria a las 5 de la tarde para hacer una asamblea ciudadana más amplia y estamos apoyando el movimiento, esto fue fantástico”, señaló uno de los escolares  en transmisión directa con Radio Quillota.

El alcalde de la comuna, Luis Mella, también llegó hasta la Plaza Los Ceibos y escuchó las demandas de los estudiantes, haciendo un llamado a la no violencia y a detener a los grupos de quienes han generado hechos de violencia estos días.

Comentarios