Quillotana Camila Ugarte fue imbatible y ganó los 200, 400 y 800 metros planos en Santiago

Publicado el at 12/06/2024
242 0
Camila Ugarte en atletismo

La joven fue la triple vencedora en las competencias de importante competencia en Santiago.

Dos atletas quillotanas realizaron una destacada actuación en una competencia de atletismo que se realizó en la pista “Mario Recordón” del Estadio Nacional de Santiago. Las deportistas alcanzaron el primer lugar en varias de las pruebas de dicho certamen atlético a nivel nacional.

Fue la atleta Camila Ugarte, quien tuvo la posibilidad de vivir su primera experiencia a nivel nacional en la categoría Máster y lo hizo siendo parte del Cuarto Campeonato Zonal Centro 2024 Atletismo Máster “Eugenio Muñoz Núñez” y donde demostró su gran potencial.

Esto debido a que logró el primer puesto en cada una de las pruebas donde compitió, partiendo en los 200 metros planos, en donde se quedó con la victoria con un registro de 27 segundos y 52 centésimas.

Luego repitió el triunfo en la prueba de los 400 metros planos, con una marca de 1 minuto, 1 segundos y 79 centésimas. Finalmente, participó en la competencia de los 800 metros planos, en donde logró también la medalla de oro, al conseguir un tiempo de 2 minutos, 27 segundos y 96 centésimas.

De esta manera la atleta tuvo un brillante debut a nivel de competencias nacionales, lo que hace abrir expectativas para lo que pueda ser su participación en futuros torneos y donde espera seguir participando, luego de sus grandes triunfos obtenidos en la capital.

Camila Ugarte, al centro, tuvo una brillante participación en la competencia realizada en la capital y donde fue vencedora en tres pruebas.

Otra deportista destacada

Sin embargo, en representación de Quillota en esta oportunidad también participó en el certamen realizado en la capital, la experimentada atleta Angélica Rubina.

La deportista tuvo que enfrentar a las mejores de su categoría, pero se las arregló para ser siempre protagonista de la competencia que se realizó en la pista del rekortan capitalina.

Fue así como alcanzó el primer lugar en los 10 mil metros planos, con una marca de 1 hora, 11 minutos, 20 segundos y 95 centésimas, a la vez que también participó en 400 metros planos, prueba en la que obtuvo el segundo lugar de su categoría y registró una marca de 2 minutos, 8 segundos y 42 centésimas.

Ahora ambas atletas se siguen preparando para lo que serán sus nuevas participaciones en competencias que se realizarán en diversas ciudades del país y donde llevarán los colores de Quillota.

Angélica Rubina atletismo

Nuevamente Angélica Rubina demostró sus grandes condiciones deportivas al quedarse con el primer lugar en la prueba de los 10 mil metros.

 

Revisa otra información de Deportes en Observador.cl: 

https://www.observador.cl/complejo-deportivo-said-beneficiara-a-clubes-deportivos-y-un-colegio-de-quillota/

En el sitio Fedachi.cl puede conocer más detalles del atletismo nacional. 

Comentarios