Oficinas de OMIL y Emprendimiento ya están funcionando en Catapilco

Publicado el at 25/07/2022
256 0

Además se promoverá  la inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo, mientras que el Sence y Sercotec impartirán cursos y talleres de emprendimiento y capacitación.

ZAPALLAR.– Un nuevo adelanto que permitirá potenciar las herramientas de empleabilidad y ampliar las alternativas disponibles para capacitaciones, se inauguró hace unos días en Catapilco. Se trata de nuevas dependencias para la  Oficina de Información Laboral, OMIL, y de Emprendimiento que se ubican en esta localidad.

El objetivo es para aumentar la empleabilidad de la gente sobre todo para aquellos emprendedores y emprendedoras que se han atrevido a iniciar sus propios negocios ante la escasez de empleo. Para el alcalde de la comuna Gustavo Alessandri no sólo se trata de apoyar sino de asegurar su crecimiento “Nosotros como municipio no sólo los queremos apoyar, sino que empujar para que esa idea crezca en el tiempo y así ellos puedan tener un sustento seguro y permanente en el tiempo”, señaló la autoridad comunal.

De este modo, la OMIL entregará una serie de apoyos laborales además de promover la inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo, mientras que el Sence y Sercotec impartirán cursos y talleres de emprendimiento y capacitación.

 

Comentarios