PDI capturó a motochorro venezolano tras robo en Viña del Mar

Publicado el at 08/05/2023
625 0

VIÑA DEL MAR.- La Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a un sujeto que a través de la modalidad motochorro, sustrajo un teléfono celular a una transeúnte en el sector de 9 Norte de la comuna.

Los oficiales recibieron una denuncia por el delito de Robo por Sorpresa, donde un hombre en motocicleta le arrebató un Iphone avaluado en $500.000 a una mujer de 20 años, para darse luego a la fuga, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Bicrim Viña del Mar, subprefecto Silvio Copello.

Los detectives realizaron las primeras diligencias, logrando georreferenciar el aparato, y deteniendo al autor del ilícito al interior de un departamento, correspondiendo a un sujeto de nacionalidad venezolana, de 23 años.

En el procedimiento la PDI recuperó la especie e incautó la motocicleta utilizada en el delito, además de capturar a otro individuo, de nacionalidad venezolana y de 31 años, por una orden de detención vigente por el delito de ocultamiento de placa patente.

Por instrucción del fiscal de turno,  ambos imputados, con situación migratoria irregular, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, para su respectiva formalización.

Comentarios