PDI desbarató banda internacional que internaba ovoides de droga

Publicado el at 9:36 pm
191 0

Allanaron 3 casas en Valparaíso y una en Villa Alemana, con 5 detenidos que movían cargamentos de drogas proveniente de Bolivia

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso detuvo a cinco integrantes de una organización internacional, por los Delitos de Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.

Los sujetos, formaban parte de una organización dedicada a internar a Chile cargamentos de diferentes tipos de sustancias ilícitas provenientes de Bolivia, a través del uso de “correos humanos” o “burreros”.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, llevada en conjunto con la Fiscalía Local, se logró establecer que los imputados ingresaban de manera clandestina a nuestro país, posteriormente, se trasladaban hasta un inmueble de la región, donde los “correos humanos” procedían a evacuar ovoides contenedores de droga, los que dosificaban para su distribución y venta.

Según lo señalado por el Comisario Diego Bonmassar, “en este operativo se incautaron 3.251,7 gramos entre clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base, desarticulando la estructura completa de su organización, dentro de los que se encuentran el líder, su brazo operativo, el proveedor de la sustancia y los correos humanos o “burreros” de droga”.

Además, el detective agregó que “se materializó la entrada y registro de cuatro inmuebles, tres en Valparaíso y uno en Villa Alemana, incautando tres armas de fuego, dos de ellas a fogueo adaptadas para disparo de munición real y una pistola, marca Glock, calibre .40, con un sistema adaptado para su utilización de manera automática, junto con munición respectiva, elementos de dosificación, dinero en efectivo y tres vehículos”.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, donde se determinó como medida cautelar la prisión preventiva con un plazo de 120 días de investigación.

Comentarios