La Ligua celebra este sábado el Día del cuequero y la cuequera

Publicado el at 10:17 pm
199 0

Será una jornada llena de música, baile y cultura, organizada por la Agrupación Cultural Folcklórica Patricio Fuentes El Rayado

LA LIGUA.– Cada 4 de julio se celebra el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, con el objetivo de reconocer y promover el patrimonio cultural inmaterial chileno, relevando a las y los artistas y folcloristas que a través de la tradición oral difundieron y difunden la cultura nacional.

Su finalidad es destacar esta expresión artística e incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la práctica y difusión de la Cueca. Este día, fue elegido por ser el natalicio de Hernán “Nano” Núñez Oyarce, reconocido integrante del mítico grupo Los Chileneros.

Por tal motivo, este sábado 06 de julio, de 10:00 a 15:00 horas, en la Plaza de La Ligua, se celebrará esta tan importante fecha, con un homenaje a la rica tradición de la cueca.

Será una jornada llena de música, baile y cultura, organizada por la Agrupación Cultural Folcklórica Patricio Fuentes El Rayado, con el apoyo de la Municipalidad de La Ligua. Al respecto, el alcalde Patricio Pallares invitó a toda la comunidad liguana participar de esta hermosa actividad.

“Queremos saludar a todos los cuequeros de la Comuna que han estado trabajando con este municipio. Los hemos apoyado en diferentes iniciativas durante el año, porque todo el año tiene que estar nuestro folclor y así ha sido. También les hemos ayudado con la implementación de un estudio de grabación”, indicó el Jefe comunal.

Comentarios