Dos de los detenidos quedaron en prisión preventiva, mientras que uno de los involucrados es un adolescente de 16 años que además mantenía una orden vigente por tráfico de drogas.
Un violento robo con intimidación registrado durante la madrugada en el sector La Playa de Quintero terminó con tres imputados detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
El hecho ocurrió en calle Aránguiz Tudela, donde un hombre y una mujer fueron abordados por tres sujetos, quienes los intimidaron con armas cortantes y los agredieron físicamente para sustraerles diversas especies.
Tras el asalto, y con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana, se logró la detención de uno de los involucrados. Se trata de un adolescente de 16 años, quien además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Diligencias permitieron ubicar a los otros imputados
A partir de esta primera detención, detectives de la Bicrim Quintero, junto al equipo MT-0 de la misma unidad policial, desarrollaron diversas diligencias investigativas para establecer la identidad y ubicación del resto de los participantes en el robo.
El trabajo policial permitió gestionar dos órdenes de entrada y registro en inmuebles de la comuna de Quintero. Durante estos procedimientos fueron detenidos los otros dos imputados, ambos mayores de edad, quienes también mantenían órdenes de detención vigentes por su participación en esta investigación.
Mayores de edad quedaron en prisión preventiva
Por instrucción del Ministerio Público, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero para su respectivo control de detención.
En la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados mayores de edad, mientras continúa la investigación por el robo con violencia que afectó a las víctimas en el sector La Playa.
Conoce más noticias de la región en Observador.cl:
Joven de 20 años es la segunda víctima fatal por balacera en Rodelillo