PDI detuvo a menor que intimidaba con arma a transeúntes en Viña del Mar

Publicado el at 12:45 pm
135 0

Brigada de Robos Concón lo encontró deambulando con el arma en la vía pública, con la cual intimidaba a transeúntes

VIÑA DEL MAR. La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a un menor de 15 años por los Delitos de Robo con Violencia e Infracción a la Ley de Armas, quien mantenía en su poder un arma a fogueo, tipo pistola, en la ciudad de Viña del Mar.

El subprefecto Carlos Cugat, jefe de esta brigada especializada, manifestó que “bajo los antecedentes que se manejaban, los oficiales lograron establecer que el adolescente se encontraba circulando en la vía pública, aparentemente bajo los efectos de la droga, portando un arma de fuego donde minutos antes, habría abordado a su víctima para provocar un delito. Estos antecedentes y el análisis de información, permitieron establecer que, en horas de la mañana, había perpetrado un robo con intimidación en la ciudad de Viña del Mar, donde finalmente, el trabajo en el sitio del suceso permite posesionarlo en el lugar, concretando su detención e incautación del arma”.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Tribunal respectivo, donde se establecerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.

 

Comentarios