Paro de Camioneros: así están las principales rutas en la Región de Valparaíso

Publicado el at 24/11/2022
128 0
Conoce el estado de la Ruta 68, Ruta 5 Norte y La Pólvora

TENDENCIAS.- Ante el paro de camioneros que inició el lunes 21 de noviembre, esta mañana la Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, informó que Carabineros ya inició el trabajo para despejar las rutas de la región.

“Como Gobierno tenemos un compromiso: hacernos cargos de las demandas que se nos han planteado, y a la vez garantizar el libre tránsito, el orden y seguridad para todos y todas”, enfatizó González.

Además, la Delegada presentó 6 querellas enmarcadas en la Ley de Seguridad del Estado a fin de enfrentar las consecuencias de la movilización que, por lo demás, “solo ha afectado a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio”.

VER TAMBIÉN: Paro de la Provincia de Quillota: Dirigentes de micros y colectivos van a nueva reunión

RUTA 68

Gracias a la medida que desplegaron las autoridades regionales esta jornada, el tránsito en la Ruta 68 ya empieza a ser fluido en ambas direcciones. Ya que si bien, los camioneros aún mantienen la carretera ocupada, solamente se encuentran estacionados en la berma.

“Hemos realizado un operativo en la Ruta 68, el cual se ha llevado de manera adecuada y sin mayores incidentes, permitiendo el libre tránsito en distintos puntos de nuestra región”, destacó la Delegada Presidencial.

RUTA 5 NORTE

El panorama es parecido en la Ruta 5 Norte, ubicada a la altura de La Calera; lugar en el que los camioneros se encuentran con sus máquinas estacionadas en la berma.

CAMINO LA PÓLVORA

Sin embargo, la situación es diferente en el Camino La Pólvora, ya que según lo informado por Rutas del Pacífico, en estos momentos la manifestación de camioneros continua en el kilómetro 100 , en dirección a Santiago; con restricción de ingreso y pista lenta.

 

 

 

Comentarios