PDI rescata a cuatro perros galgos con lesiones y enfermedades sin tratamiento

Publicado el at 4:11 pm
280 0

Los animales fueron encontrados con un evidente estado de descuido y deterioro físico. Su propietario fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Cuatro perros galgos que presentaban lesiones, enfermedades sin tratamiento veterinario y un evidente deterioro físico fueron rescatados por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Valparaíso.

El procedimiento se desarrolló en San Antonio, luego de una denuncia recibida por la Policía de Investigaciones y de las posteriores instrucciones impartidas por el Ministerio Público.

A partir de esos antecedentes, los detectives concurrieron hasta un inmueble de la comuna, donde realizaron una entrada y registro voluntaria con el objetivo de verificar las condiciones en que se encontraban los animales.

La diligencia contó con el apoyo de un equipo médico veterinario del Departamento de Salud Pública y Zoonosis de la Municipalidad de San Antonio, cuyos profesionales constataron que los cuatro ejemplares presentaban un notorio estado de descuido y deterioro físico.

Debido a las lesiones y enfermedades detectadas, y a la ausencia de tratamiento veterinario, los perros fueron retirados del lugar para recibir estabilización y atención médica especializada.

Por instrucción del fiscal de turno, una vez atendidos y estabilizados, los cuatro galgos serán derivados a una organización dedicada a la protección animal, que continuará con su recuperación y resguardo.

En tanto, el propietario de los animales fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito flagrante de maltrato animal y será puesto a disposición del tribunal correspondiente para su audiencia de control de detención.

 

Conoce más noticias de la región en Observador.cl:

Viñateros de Aconcagua llevan a tribunales regulación de vinos desalcoholizados