Por extravíos constantes adelantan cierre a la cumbre de La Campana en Olmué

Publicado el at 17/01/2019
2906 0

Debieron realizarse dos rescates en dos días

OLMUÉ.- El jueves y viernes de la semana pasada fueron dos días de intenso trabajo para los equipos de rescate de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ya que debieron acudir a dos llamadps en el Parque Nacional La Campana, con menos de 24 horas de diferencia entre cada uno.

Es que, pese a las advertencias entregadas constantemente a los visitantes que llegan para subir este cerro, todavía sigue ocurriendo que personas no respetan las normas y terminan perdiendo el sendero.

Justamente eso fue lo que sucedió el jueves a las jóvenes Valentina Córdova y Madelin Cáceres, y el viernes a Luciano Cortés. Ninguno respetó la indicación de subir solo hasta el sector de La Mina y decidieron llegar hasta la cima. Cuando decidieron bajar, oscureció y perdieron la ruta, requiriendo en ambos casos la coordinación de rescates, que afortunadamente fueron exitosos.

Fue así como, en consideración de que muchos visitantes no respetan las normas establecidas y por los riesgos que esto conlleva sobre todo por las bajas temperaturas que se registran en este lugar, Conaf decidió cerrar la ruta hacia la cumbre de La Campana para todos los visitantes, adelantando el periodo de invierno que se extiende hasta el 31 de agosto.

Así lo explicó Félix Forno Durán, administrador del Parque Nacional La Campana, indicando que “la cumbre del cerro La Campana se encuentra cerrada para todo tipo de visitantes y solamente se podrá acceder hasta el sector La Mina. Esta medida se ha tomado en virtud de la protección que se debe tener hacia los visitantes en consideración a las bajas temperaturas que están reinando en esta zona”.

FOTO: ANDES TREK ADVENTURE

Comentarios